La ventaja de los españoles en la conquista

 

La ventaja de los españoles en la conquista

 

En esta nota vamos a tratar las principales ventajas que poseían los españoles en la conquista de América.

-          El ejército español ya contaba con amplia experiencia en enfrentamientos y alianzas con otros pueblos indígenas. Por lo tanto, le resultaría más fácil hacerse con la conquista y además tendría aliados indígenas que los puedan ayudar en esa hazaña.

 

-          Estaban mejor preparados militarmente, ya que, gracias a sus avances industriales, poseían armas de fuego, espadas, ballestas y armaduras. Además, los pueblos indígenas no poseían muchas armas ni armas muy eficaces, por eso la superioridad en cuanto al armamento era muy notable.

 

-          El uso de la ballesta los facilitó mucho en las batallas porque eran armas potentes, ágiles y precisas.

 

-          La incorporación de caballos y perros también les jugó a favor, debido a que los aborígenes nunca habían visto a estos animales y les causaba temor.

 

-          Otro beneficio fueron las creencias aztecas, que hicieron que estos confundieran a los españoles con dioses y los recibieron con banquetes, riquezas y regalos. Así también pudieron sacar información de la organización de dichos pueblos.

 

-          Las enfermedades y epidemias llegaron a través de los españoles, que poseían anticuerpos de estos, mientras que los indígenas no, y así fueron perdiendo fuerzas, sumado a que los españoles los sometieron a arduos trabajos sin alimentarlos. Esto concluyó en una catástrofe demográfica que sin duda arrasó con los indígenas.


Esta es una imagen de las ballestas que usaban los españoles a la hora de las batallas. 



Fuente: Libro de historia.

Comentarios